Songza, app de música comprada por Google

A través de Songza, Google Play Music buscaría enriquecer su propio catálogo de apps y plantar cara a Beats Electronics, recientemente adquirido por Apple.

El pasado martes Google anunciaba la adquisición de Songza, el servicio de ‘streaming’ gratuito, valorado en unos 15 millones de dólares según los expertos, aunque se desconoce la cifra exacta. Tampoco están muy claras las intenciones de Google Inc con esta aplicación. Con tan solo 5,5 millones de miembros, Songza está muy por debajo de los 70 y 40 millones de usuarios que ostentan Pandora y Spotify respectivamente, aplicaciones ya integradas a Google Play Music.

songza

Songza, una ‘streaming’ diferente

Desde noviembre de 2007, Songza ofrece un servicio de ‘streaming’ completamente innovador, basado en la creación de listas musicales en función no solo de los algoritmos tradicionales, sino también de la meteorología, la hora del día, la localización, los gustos y el estado de ánimo del usuario. Además Songza encuentra en lagratuidad de sus servicios uno de sus grandes atractivos (al menos de momento), a diferencia de sus competidores (Spotify, iTunes, etc). Si bien es cierto que obtiene sus ingresos de la publicidad.

Songza, ¿una declaración de intenciones o un objetivo tecnológico para Google?

Para la prensa especializada la compra de Songza es un enigma, y no escasean hipótesis acerca de los propósitos de Google con este servicio de música. Recientemente Beat Electronics se sumó a la familia Apple. La aplicación de Andre “Dr. Dre” Young aparece como una de sus grandes apuestas para frenar a Spotify ganándole en su mismo terreno. Songza, por su parte, podría fortalecer la oferta de música ‘streaming’ de Google, siendo esta una justificación bastante plausible. Más aún considerando que los servicios ‘streaming’ se posicionan como la última frontera de la música digital.

No obstante, y sin perder de vista a su mayor competidor, los propósitos de Google para con Songza podrían ser menos ambiciosos. El revolucionario selector de música de esta app la convierte además en un objetivo tecnológico, ya que si Google no absoriera a Songza, probablemente sería la compañía de la manzana quien lo hiciera. Y tanto Google como Apple, qué duda cabe, tomarían esta tecnología y la convertirían en la punta de lanza de la próxima generación de dispositivos.

En cualquier caso, nadie desembolsa 15 millones de dólares (alrededor de 11 millones de euros) sin ideas preconcebidas, ni siquiera Google. Puedes descargar Songza desde Google Play o App Store, y disfrutar de la mejor música para cada momento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *