Procesadores de nucleo, ¿que necesitas saber?

Algunos de ustedes recordarán que hace un tiempo que hice un análisis en profundidad del chip Nvidia Tegra 2 y sus estadísticas generales, así como la arquitectura que se construye. En parte porque todavía me di cuenta de que mucha gente no entendía que los procesadores de núcleo múltiple no entregan sólo una tonelada más poder, sino también que utilizan menos de la batería para hacerlo. Teniendo en cuenta que la nVidia Tegra 2 era la parte superior de la línea en ese entonces, pensé que iba a honrarlo con una revisión rápida de su acumulación y teniendo en cuenta que el primer teléfono inteligente de doble núcleo del mundo estaba listo para golpear la cubierta decidí que es un buen de un momento para hacerlo.

De cualquier manera, hace unos días hice escribir un pequeño artículo sobre la próxima tableta Android de Acer, que viene con el último chip de Qualcomm que es un doble núcleo y paquetes de un toque más poder que el de nVidia. Teniendo en cuenta que nVidia más probable es que el anuncio de su CPU de triple núcleo en el MWC de este mes que decidí echar un vistazo a el chip Qualcomm antes de que se convierta en noticia vieja también.

procesadores de nucleo

En primer lugar vamos a hablar un poco acerca de los conjuntos de chips MSM8x60. Estos son parte de conjuntos de chips de tercera generación de Qualcomm. Teniendo en cuenta que fueron las que recibieron la primera solución de conjunto de chips para romper la barrera de 1 GHz que sólo sería justo para mirar lo que tienen en la tienda con esta última incorporación a su alineación. En primer lugar hay 2 conjuntos de chips se basan en el estándar MSM8x60, y esa es la MSM8260 y MSM8660 chipset. Procesamiento inteligente que utilizan el Escorpión asíncrona de la CPU de doble núcleo con una frecuencia de hasta 1,2 GHz. Ambos chips han integrado la conectividad de banda ancha móvil 3G, mientras que el MSM8260 es compatible con redes HSPA + con velocidades de hasta 14 Mbps cuando la descarga y 5,6 Mbps de velocidad de subida. El MSM8660 también ha sido equipado con velocidades de HSPA + de apoyo a la red de descarga, pero puede llegar a 14,4 Mbps y 5,76 Mbps aquí para la carga, así como el apoyo a CDMA 2000 1X y 1xEV-DO Rel A / B.

La tecnología de proceso que se utiliza tanto para los procesadores es similar a lo que vemos en la CPU de escritorio moderna del día, como en el que está basado en la tecnología de proceso de 45 nm. El chip también es compatible con grabación de vídeo de alta definición y la reproducción con un máximo de 30 fotogramas por segundo a 1080p. Los códigos de video para estos pequeños monstruos son impresionantes, así y podemos nombrar unos pocos aquí – MPEG-4, MPEG-2, H.264, VC-1, DivX, WMV-9 y VP6. La GPU que viene en estos conjuntos de chips es algo nuevo en una clase propia. Puede alcanzar hasta 88 millones de triángulos por segundo y 532 millones de píxeles por segundo en 3D, así como incluyendo 3D dedicado y motores de aceleración 2D para el OpenGL 2.0 y 1.1 OpenVG.

Cuando va algo con una pantalla más grande, el chipset permitirá al fabricante para ir para una resolución nativa de 1280 x 800 píxeles, junto con un soporte para una cámara de 16 megapíxeles. También encontrará las Standalone-GPS y GPS asistido modos octava generación y el estándar de conectividad ahora Wi-Fi y Bluetooth.

Una vez que se ejecuta a través de las características de estos nuevos conjuntos de chips es bastante fácil ver por qué estoy impresionado por el desempeño esto debe sacar al menos en papel. Ahora todo lo que tenemos que hacer es esperar a que el Acer androide de la tableta y el rumoreado HTC Pyramid 4G a salir y nos muestran lo que este último chip de Qualcomm puede lograr en situaciones de la vida real.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *