En Android: como adicionar una papelera de reciclaje al sistema

Aunque la mayoría de los sistemas operativos se basan en un mecanismo para la basura, esta es una característica que no está presente en android. Desde hace más de algo esencial, este tipo de herramienta es útil para evitar la eliminación accidental de archivos, ya que sin ella es mucho más difícil de recuperar un documento después de eliminarlo de tu equipo.

Pensando en ello, algunos desarrolladores han creado alternativas para evitar este tipo de situaciones, como la Papelera de reciclaje. Para aquellos que no saben, este es un programa que sirve para añadir un bote de basura (con un comportamiento similar a la de Windows) en tu Android, que simula la función realizada por esta herramienta.

papelera android

Si deseas saber más acerca de la Papelera de reciclaje y funciona, sólo tienes que seguir el tutorial de abajo.

Requisitos:

Un administrador de archivos de su elección este en tu Android;
Programa de papelera de reciclaje instalado en el dispositivo.
Descarga Papelera de reciclaje

Envío a la papelera de reciclaje

Como ya se ha mencionado, el programa no tiene exactamente la misma operación de la papelera de reciclaje, sino que hace una simulación de la tarea realizada por el mismo. Una vez instalada la aplicación, sin necesidad de realizar ninguna configuración para su uso. Para utilizarlo, el primer paso es encontrar el elemento que deseas eliminar de tu Android y abrir el menú de contexto (por lo general con un toque un poco más sobre el tema).

Luego hay que seleccionar la opción “Enviar” (el nombre de esta opción puede variar según el dispositivo) y seleccione “Papelera de reciclaje”.

A continuación, el archivo seleccionado se elimina completamente de su carpeta original y se envía a la papelera de reciclaje. Luego, más tarde, podrás analizar los objetos al abrir el directorio de la aplicación. Cuando se desea borrar uno de ellos de forma permanente, sólo tienes que seleccionar el elemento y seleccione “Eliminar permanente.”

Del mismo modo, se puede elegir la forma de ordenar la visualización de archivos (configuración del programa). Como sugerencia de usar, puede crear un acceso directo al programa en el Home Android, facilitando el acceso.

Ahí lo tienes! Ahora sabes cómo tener una especie de papelera de reciclaje en tu dispositivo Android. Incluso si el programa no es necesario o esencial, es una gran manera para que puedas perder más de un archivo al realizar una eliminación accidental, asegurando que no se elimina permanentemente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *